Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
VERACRUZ, Ver., 6 de junio de 2016.- Con un llamado a la unidad a todos los veracruzanos de distintas ideologías políticas, el virtual gobernador de la coalición Para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reiteró su compromiso de que el suyo será un gobierno de cambio en todos los temas, principalmente en el de la seguridad.
«Cumplir los compromisos que realizamos en campaña, uno de ellos, en seis meses regresaremos la tranquilidad a las familias veracruzanas en el tema de seguridad».
Aseguró que su relación con el Gobierno Federal será institucional, será un aliado para el desarrollo de Veracruz y del país.
Agregó que Veracruz vivirá bajo el imperio de la ley y del Estado de Derecho y el gobernador dará ejemplo de cumplimiento estricto de las normas legales.
«Se recuperará la seguridad y la tranquilidad de las personas” y se comprometió a que en los próximos 6 meses “habrá un cambio radical en materia de seguridad».
Yunes Linares dij que se investigará y sancionará a los mandos responsables de haber vinculado a la Policía Estatal con el crimen organizado, al tiempo que anunció la creación de la “Comisión de la Verdad” para investigar, en coordinación con las organizaciones sociales y familiares, la desaparición de personas.
Aseveró que su gobierno lo administrará con honestidad y transparencia de los recursos públicos y apuntó que de ello dará cuenta a los veracruzanos.
Para ello, se invitará a organizaciones de la sociedad y a instituciones universitarias a que supervisen la aplicación de los recursos públicos.
Expuso Yunes Linares, además, que el contralor del Estado dejará de ser un empleado del gobernador y lo designará el Congreso a propuesta de la Universidad Veracruzana (UV); además, será inamovible.
También se auditará a profundidad la aplicación de los recursos estatales de los últimos 12 años para que se conozca lo que nos llevó a la crisis económica y financiera que hoy vivimos.
Se aplicará con severidad la ley a quienes saquearon las arcas públicas y serán obligados a devolver lo que robaron al pueblo de Veracruz.
Se hará un gobierno estrictamente austero, alejado de la frivolidad y del dispendio, “hoy reitero mi compromiso de destinar la Casa Veracruz a un objetivo de carácter social”.
“Habrá empleo y se generarán las condiciones que se requieren para recuperar la confianza de los inversionistas. Se dará un impulso inmediato al turismo promoviendo a Veracruz y garantizando seguridad a los visitantes”.
Mencionó Miguel Ángel Yunes que su gobierno tendrá un enfoque eminentemente social, agregando que se atenderá la justa demanda de los pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) al igual que los niños, ancianos, personas discapacitadas y madres solteras ocuparán un lugar especial en la atención.
También se buscará abatir el rezago que hay en el Sector Salud, por lo que se dispondrá de personal médico y medicamentos suficientes en hospitales y centros de salud.
La educación, dijo, será una prioridad de su agenda y añadió que trabajará en coordinación con los maestros para que la Reforma Educativa no sea una amenaza sino una oportunidad de desarrollo profesional y humano.