
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
TIHUATLÁN, Ver., 5 de junio de 2016.- Integrantes de varios partidos políticos, así como representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitaron la presencia de la Fuerza Civil ante el inminente acarreo de beneficiarios del programa Prospera y otros del gobierno federal.
Roberto Sosa coincidió con una representante del INE que omitió su nombre, en el reclamo de este hecho, respecto de que las casillas instaladas en el parque Benito Juárez y la escuela Leona Vicario de la cabecera municipal vocales del programa, acompañados de integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevaban a grupos de hombres y mujeres, entre ellos de la tercera edad.
Indican que al ser vistos, en forma inmediata se dispersaron, y que antes elementos de la Fuerza Civil ya realizaban sus rondines pero se concretaron a vigilar sin registrar la detención de este tipo de personas, quienes más tarde verificarían que el área estaba libre de los policías para seguir en lo mismo.
Sobre el caso, Roberto Sosa mencionó que este tipo de acción es antidemocrática, ilegal y de impunidad debido que a simple vista se observó esta irregularidad donde claramente se constató la coacción del voto a favor de un partido político; en otros casos votantes se trasladaban a las tiendas OXXO donde les ofrecían café.
Por su parte, la representante del INE indicó que su posición fue atender el llamado de los representantes de otros partidos políticos y los mismos integrantes de la institución que representa, donde afortunadamente no se presentó un incidente mayor.
Elementos de la Fuerza Civil reforzaron sus rondines de vigilancia en el parque Benito Juárez y la escuela Leona Vicario, debido al acarreo de beneficiarios de Prospera.