Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 23 de octubre de 2016.- El 30 por ciento de los casos por atropellamiento en Veracruz se siguen dando a 300 metros de un puente peatonal, detalló el secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Pedro Múzquiz Peña.
En este sentido, reconoció que para mucha gente estas estructuras son poco funcionales, debido al número de escalones y las condiciones en que se encuentran, sin embargo dijo que son 100 por ciento más seguros que atravesar por el arrollo vehicular.
Pedro Múzquiz recordó el último caso de atropellamiento en la avenida Lázaro Cárdenas, donde el bolero del Congreso local murió al ser arroyado por un vehículo, a unos cuántos metros del puente peatonal.
«Hay que subir 35 escalones, a veces no están muy regulares, algunos más altos y otros más pequeños. Tenemos que cruzar un puente que no es necesariamente el más limpio, porque encontramos basura, encontramos algún perro o una persona, tenemos que bajar 35 escalones más y de ahí caminar otros doscientos o 300 metros para llegar a nuestro destino, eso es más seguro y recomendable».
De esa forma, exhortó a la ciudadanía a no dejar que los adultos mayores y menores de diez años anden solos en las calles, «que los agarren de mandaderos», debido a que los primeros han perdido gran parte de su destreza para andar y los segundos, tienen una corta edad para medir los riesgos sobre las avenidas.
Y es que, indicó, el mayor índice de accidentes sobre las vías de comunicación, están relacionados con estos dos sectores de la población, de ahí la importancia de poner énfasis en su protección.