
Avanzan con fuerza las jornadas de afiliación del PT en Coatzintla
VERACRUZ, Ver., 11 de septiembre de 2017.- De junio a la fecha se han perdido 400 empleos en los astilleros de Veracruz, reportó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (Sinatin) de la Sección 1, Juan José Domínguez García.
Dijo que esta pérdida representa más de un 60 por ciento de disminución en la plantilla laboral, y argumentó que esta situación se ha generado porque no se ha incentivando al sector en los últimos 30 años.
Detalló que al momento laboran 350 trabajadores de base y 200 temporales, pero se ha llegado a tener más de 2 mil empleados entre sindicalizados y por contrato; además, señaló que en estos momentos sólo tienen en reparación una plataforma y construyen unas estructuras para puentes, pues se han tenido que diversificar, aunque “para el armado de las estructuras ocupan muy poco personal».
Abundó que entre la caída de la actividad en la industria petrolera y el hecho de que muchas navieras están llevando sus embarcaciones a reparar hasta países asiáticos, la situación se complica.