Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
XALAPA, Ver., 22 de febrero de 2017.- El diputado local del PRI, Emiliano López Cruz, solicitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pedir la entrada de la Gendarmería para algunos puntos necesarios en Veracruz por estar «calientes», pues lo prioritario en la entidad debe ser garantizar la seguridad.
El legislador dijo que a tres meses de la nueva administración ya debería haber avances significativos en materia de seguridad, sin embargo se ha recrudecido en diferentes puntos del estado, como en la zona norte en Papantla y Poza Rica, y en la zona sur en Agua Dulce, donde continúan los secuestros, levantones y asaltos.
«Se están viviendo situaciones críticas, ha habido asesinatos muy seguidos, en una comunidad de Agua Dulce está desapareciendo gente muy seguido (…) nosotros vemos en todo el estado la situación tan compleja, a lo mejor falta más profesionalismo, más elementos, veo poca Policía en Papantla y entonces es complejo y está difícil».
El diputado local del PRI destacó que es necesario que se apliquen operativos de seguridad que den resultados, pues para que pueda haber inversión privada, la seguridad debe de garantizarse.
«Se deben de ir buscando las prioridades, en este caso no puede haber desarrollo económico en las regiones si no hay seguridad, entonces creo que debemos de priorizar la seguridad».