Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
XALAPA, Ver., 19 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Xalapa ha detectado a 250 grandes consumidores de agua que no pagan lo que deberían por su uso del vital líquido, dio a conocer el alcalde, Américo Zúñiga Martínez, quien agregó que el número de tomas no coincide con el registro del predial.
En entrevista, el munícipe aseguró que se buscará regularizar el cobro a estos usuarios, pues no pueden pagar lo mismo que aquellos que consumen menor cantidad del líquido, en este sentido, reiteró que existen más tomas de agua que registros de predial en la capital.
«Son cerca de 250 grandes negocios como así se les denomina o grandes usuarios del servicio de agua, es con ellos con quien hemos hecho una unidad especial para darles apoyo, para atender sus demandas, pero también para hacer un correcto cobro del agua que se consume», apuntó.
El edil destacó que ese mismo esquema se implementará en otro tipo de servicios, como Limpia Pública, donde también hay usuarios como los mercados o centros de autoservicio con grandes descargas de desechos sólidos y orgánicos, que necesitan pagar por el uso que hacen del servicio de recolección.
«Debemos atender que los servicios públicos, también de forma estratégica, se direccionen en cuanto a su servicio o su atención, y en cuanto a su correcto cobro derivado del uso que dan cada uno de ellos», puntualizó.