Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 26 de noviembre de 2013. – Durante 2013, la administración del gobernador Javier Duarte promovió la generación de 250 mil empleos. Además, la entidad tiene la menor tasa de desempleo en el país.
El titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes añadió que la paz laboral en la entidad ha dejado como saldó cero huelgas en los tres años de la administración Duartista.
Esta comparecencia fue la más tranquila de todas las que han desarrollado en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, debido a que el secretario de Trabajo fue cobijado por líderes obreros, diputados locales priistas y por empresarios que se dieron cita este día.
Por momentos, soporífera, la comparecencia transcurrió con tranquilidad y ello fue aprovechado por el funcionario, que disparó cifras al por mayor, como en el caso de las metas y acciones que se comprometieron para todo el sexenio, pues declaró que al cierre de este ejercicio, ya se habrá cumplido con el 95 por ciento de la meta.
Sin más, reveló que en el estado hay paz laboral y en esta administración no ha habido una sola huelga: “Tenemos la menor tasa de desocupación que es de 3.25 por ciento. Tenemos que ver esto muy positivamente pues la media nacional nos indica que el desempleo ronda el 5.03 por ciento”.
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social ha intervenido en la mayor parte de las negociaciones en distintos sindicatos, para lograr los acuerdos y con ello, evitar huelgas: “Reitero, en tres años no ha habido una sola huelga”.
Reconoció que en la dependencia se trabaja con prontitud para evitar conflictos laborales, al igual que cuando se promueven inversiones o se capacita a los veracruzanos para algún empleo: “Les pongo de ejemplo que en este año, capacitamos a casi 78 mil personas y para ello se destinaron 67.2 millones de pesos. Nos gusta capacitar para que la gente se desempeñe bien en sus labores”, añadió.
A la vez, precisó que se destinaron unos 53 millones de pesos para becas de capacitación y además, para cursos a más de 13 mil veracruzanos: “La mayor parte del presupuesto la hemos destinado para capacitación”, finalizó.