Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 18 de noviembre del 2013. – De los 212 municipios veracruzanos ninguno se ha regularizado en el tema de procuración de medio ambiente lo cual trae como consecuencia que del total de denuncias presentadas, un 90% presentan algún tipo de anomalía, así lo detalló, Dalos Ulises Rodríguez Vargas procurador de medio ambiente de Veracruz.
«Es triste decirlo pero de los 212 ayuntamientos, ni el 10% tiene reglamento ambiental, es por eso que nos mantenemos con que mil 700 denuncias mantienen anomalías»
El servidor público puntualizó, que por desgracia las actuales administraciones municipales no tuvieron interés en preocuparse por contar con las herramientas de procuración del medio ambiente, situación que ha obligado a que dicha dependencia se enfoque en el diálogo con los alcaldes para que cuenten con una Procuraduría municipal.
“A través de comunicados vemos que les entra por una oreja y les sale por la otra. Estamos reuniéndonos con los nuevos alcaldes, la mayoría va a tener en algunos casos Procuraduría municipal del medio ambiente”
Finalmente comentó, que se encuentran trabajando para mejorar el reglamento interno de la dependencia a su cargo, para que las principales zonas de la entidad cuenten con una oficina perteneciente a la Procuraduría del Medio Ambiente.