Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2014.-A fin de asegurar la salud de los atletas y visitantes durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Secretaría de Salud desplegó un operativo con la participación de dos mil 94 médicos y más de cuatro mil paramédicos, en las seis ciudades donde se desarrollará, a partir de este viernes, la justa deportiva.
La dependencia informó que en cada una de las instalaciones deportivas habrá búngalos donde el personal brindará atención de primer nivel a atletas, familiares y público de la justa regional; y en caso de presentarse alguna contingencia mayor y necesitarse una atención especializada, los pacientes serán trasladados en ambulancias a los hospitales de Alto Nivel de la SS, o a las unidades de apoyo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y clínicas particulares.
El titular del ramo, Fernando Benitez Obeso informó que la asistencia médica y surtimiento de medicamentos está cubierta al cien por ciento en las sedes que albergarán los JCC. “Todos los recintos cuentan con búngalos y trailers móviles equipados para recibir a las personas que requieran de análisis de laboratorio o alguna radiografía”.
Informó que para esta justa, que congregará a casi seis mil atletas de 31 países, se prevé que puedan presentarse enfermedades clásicas de la temporada como cuadros gripales y gastrointestinales principalmente.
Finalmente, mencionó que como en todo evento masivo, la dependencia promoverá el reparto de preservativos, y exhortó a las personas a prevenir enfermedades.