![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
México, 16 de noviembre de 2013.- Las lluvias provocadas por los frentes fríos 11 y 12 han dejado hasta el momento en Veracruz 21 mil 747 damnificados con 45 municipios con declaratoria de emergencia.; esto de acuerdo al portal milenio.com
En Veracruz hay 5 mil 844 viviendas afectadas en 35 municipios, en su mayoría los ubicados en la zona sur.
La Secretaría de Protección Civil precisó que del total de localidades con daños, 21 se ubican en el sur, ocho en el centro y seis en el norte de Veracruz.
En tanto, la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para 45 municipios afectados por la presencia de lluvia severa, inundación fluvial y vientos fuertes ocurridos entre el 11 y 14 de noviembre.
Informó que a partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, se activan los recursos del fondo para la atención de emergencias, por lo que las autoridades dispondrán de recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.