Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 9 de octubre de 2017.- Para el siguiente año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mantendrá el esquema de trabajo coordinado, que durante el presente año aplicó con el resto de las dependencias estatales, a fin de realizar acciones contundentes en materia de beneficio social para los veracruzanos, indicó la titular de la dependencia, Indira Rosales San Román.
Sobre el tema, describió que durante el presente año se trabajó de manera transversal con el resto de las Secretarias para no duplicar apoyos, “pudimos trabajar dentro del programa Veracruz comienza contigo, con el presupuesto de otras Secretarías”.
Recordó que antes del cierre del presente año se estarán incorporando al programa, 300 mil familias beneficiarias, por lo que para el 2018, se contará con una atención en éste esquema para 600 mil familias veracruzanas.
“Se van a incorporar debido a los ahorros que se han podido hacer durante este año de la administración”.
Rosales San Román recordó que ya se han iniciado 20 mil acciones relacionadas con el tema de atención a pisos firmes, cuartos dormitorios, estufas ecológicas, baños con biodigestores y techos en 212 municipios del estado.
A la par de estos beneficios, se estarán entregando el próximo año, 20 mil becas educativas, a niños de primaria, construyendo cuartos, pisos, entregando estufas, afiliando y reafiliando, además de respaldar al DIF con los desayunos fríos, indicó la funcionaria estatal.
En relación al tema de los recursos que se estarán aplicando para el próximo año, describió que de hecho ya se está estudiando la situación con la Secretaría de Finanzas, sin embargo indicó que con la coordinación del resto de las dependencias estatales, a través del Programa Veracruz Comienza contigo que incluye salud, educación, y vivienda, y otros esquemas de apoyo social.