
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
ACAYUCAN, Ver., 10 de noviembre de 2017.- Gracias al incremento del presupuesto para el ejercicio 2018, habrá mayores beneficios para el campo, subrayó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en el marco de la entrega del Recurso de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017 para la zona sur.
“Para el año próximo tendremos un presupuesto mucho muy superior al de este año, pasaremos de 101 mil millones de pesos a 113 mil millones de pesos, lo que nos va a permitir dar prioridad a algunas áreas y una de ellas es precisamente el apoyo a los productores del campo”, destacó.
Señaló que los recursos serán transparentados para garantizar que lleguen a donde pertenecen y se puedan realizar entregas como las de este día, en la que se benefició a 651 productores del sur de la entidad.
Este viernes, se entregaron 17 tractores, 60 toneladas de fertilizantes, cuatro toneladas de semilla de pasto, seis bombas, dos desbrozadoras, seis bombas manuales, cuatro fumigadoras de 600 litros, seis rastras de 24 discos, para arar tierra, y cuatro sembradoras.
Los aditamentos entregados por el Gobernador a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), corresponden al Recurso de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017, que oscila en los 60 millones de pesos para la zona sur del Estado. De esta manera se reitera el compromiso de la administración con el campo y con la tarea de que los recursos lleguen a cada productor.
“Siempre se dice que el campo es prioridad, pero nunca se le da un peso al campo, hoy habrá más recursos para el campo veracruzano, ése es un compromiso que hicimos y espero que el poder Legislativo me ayude a que así sea”, puntualizó el mandatario.
Por su parte, el titular de Sedarpa, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aseveró que la confianza se ha ido recuperando gracias a que se cumple con lo prometido y se atiende a los productores sin distingo, además de que se actúa con total transparencia.
“Este gobierno logró recuperar, entre otros beneficios, los apoyos del Programa de Concurrencia; hoy en Acayucan y la zona sur se están entregando los recursos públicos que pertenecen a nuestros productores”, aseveró.
Asimismo, garantizó que la Sedarpa continuará trabajando de manera directa y honesta dentro del marco de la Ley y con políticas de servicio, sin promesas electoreras y se seguirán gestionando acciones que brinden mayores recursos para Veracruz.