
Aprobó Zarrabal creación del CAB como diputado del PRI; ahora critica
XALAPA, Ver., 21 de noviembre de 2016.- Durante 2016 se registraron 175 incendios en Veracruz, que afectaron más de 2 mil 800 hectáreas, informó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad, Martín Gelacio Castillo Calipa.
Detalló que fueron afectados en un 90 por ciento arbustos y matorrales, y 10 por ciento de renuevo y arbolado adulto; también resaltó la coordinación con los productores a través de programas y con el gobierno del estado y las instituciones federales, para minimizar las afectaciones por incendios.
Agregó que ha sido gracias a esta coordinación entre los productores y las autoridades, que en este sexenio disminuyan las incendios a nivel nacional y particularmente en Veracruz.
Informó que la entidad se encuentra en el número 20 en extensión afectada por incendios a nivel nacional, mientras que en el 13 en cuanto al número de incendios se refiere.
Para concluir, informó que en diciembre inicia la nueva temporada de incendios, aunque sería a partir de mayo cuando se intensifique, por lo que comentó que iniciaron labores de prevención, instalando líneas y remoción de material vegetativo muerto.