El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
XALAPA, Ver., 25 de agosto de 2016.- Al informar que el gobierno del estado les debe 7 mil millones de pesos y no quieren que les pague con ningún bien inmueble, la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, dijo que ya tienen lista la denuncia por daños administrativos en contra de la Contraloría General del Estado (CGE), y que en unas dos semanas la presentarán.
«Será aproximadamente dentro de dos semanas, porque la presentaremos todos los que firmamos la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos; los quejosos vamos a firmar la denuncia pidiéndole al Contralor que investigue los delitos y las faltas que cometieron los servidores públicos del IPE y los sancione», refirió.
Chávez Tejeda adelantó que después de esto, pondrán una denuncia penal por la situación de los bienes inmuebles, aunque dijo que por ahora no tienen suficientes documentos para hacerlo, por ello no saben cuándo podrían denunciar, pero aseguró que es un hecho que sí lo harán.
Agregó que en el caso de los hoteles de Xalapa y Chachalacas, el gobierno del Estado y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) constituyeron una sociedad, y son ellos los que administran y reciben las ganancias, sin dar cuenta de lo que están recibiendo.
De hecho, agregó, siempre les dicen que los hoteles están en números rojos, no obstante, detalló que fue IPE quien financia a esa operadora, es decir, no es una compañía privada la que está llevando a cabo la administración de los bienes inmuebles.
Recordó que las ganancias debieron de haber ido a los fondos de reserva del IPE, pero cada vez que pregunten cuánto es lo que están dejando los hoteles, la respuesta es que hay saldo rojo.
Puntualizó que con esta denuncia piden que se aclare todo lo referente a la operadora de hoteles Xalapa-Chachalacas y que se aclare lo referente a la administración de los bienes inmuebles de IPE.