
No recibirá Nahle Nido del Halcón hasta que este terminado al 100%
XALAPA, Ver., 25 de julio de 2014.- Por lo menos 2.2 millones de veracruzanos padecen de inseguridad alimentaria desde hace varios años, señaló la coordinadora del programa Modelo de Seguridad Alimentaria del Partido del Trabajo, Laura Acosta.
Señaló que su partido trabaja en proyectos productivos en por lo menos 60 comunidades, que son parte de 12 municipios del estado.
“Es un programa que sirve para que las familias produzcan hortalizas, hongos, huevos y con ello se encarguen de su propia alimentación”, dijo.
Por el momento se aplica en comunidades de municipios de las sierras de Zongolica, Huasteca y en el Totonacapan, sin embargo, esperan que pueda ampliarse a otras zonas.
Lamentó que algunos programas del Gobierno Federal perjudiquen a las familias, pues son programas paternalistas utilizados con fines electoreros.
Con el programa, indicó, se logrará que la gente produzca su alimento, coma y, además, cuando tenga algún excedente pueda comercializarlo.
“Siempre hay quien se rinde, pero atrás viene más gente que logra producir su propia comida y con ello, logramos que no dependan de nadie”, finalizó.