En Boca del Río, primera playa inclusiva
XALAPA, Ver., 1 de noviembre de 2016.- De acuerdo con el delgado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), José Manuel Treviño López, la cartera vencida en Veracruz alcanzó una cifra histórica con 188 mil cuentas de todos los créditos que se tienen en el estado.
En cuanto a las viviendas que han recogido por la falta de pago, dijo que lo hacen a través de la recuperación especializada; «normalmente nosotros intervenimos las viviendas y las regresamos a nuestro patrimonio».
Agregó que por lo general este tipo de viviendas son aquellas que están, deshabitadas, abandonadas y que incluso son habitadas por vándalos.
«El infonavit es una hipotecaria social y mientras los trabajadores tengan la disposición de pagar siempre habrá una solución por parte del instituto», recalcó.
Para la recuperación de cartera vencida, existen diversos procesos y prorrogas que van desde el seguro del desempleo, firmar un convenio y llegar a reintegrar la vivienda por la vía judicial, que es lo último que hace el instituto, por ello los plazos que le dan a cada trabajador varían.
Finalmente dijo que en el Infonavit no reciben un peso del ejercicio fiscal, en cambió algunos de sus trabajadores si perciben de los subsidios que otorga Gobierno de la República, mismos que si llegan a reducirse puede afectar a los trabajadores.