En desfile de catrinas participaron 8 mil, con más de 25 mil espectadores
XALAPA, Ver., 29 de marzo de 2017.- A partir de este miércoles los colectivos de familiares de desaparecidos deberán esperar 180 días para obtener el informe de resultados de la identificación de los restos humanos encontrados en las fosas de Alvarado y Colinas de Santa Fe.
El Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián sostuvo que ya se definió el acuerdo de procedimientos y será, la policía científica de la Policía Federal en coordinación con la PGR quienes se encarguen de esto.
Familiares de desaparecidos sostuvieron un encuentro con el funcionario federal; el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares y el Fiscal Jorge Winckler Ortiz.
«El plazo máximo para entregar información serán 180 días, hay otros oficios por parte de la Fiscalía y se tienen que manejar con discreción por la materia que trata», insistió.
Después de una reunión de más de cuatro horas con familiares de desaparecidos, el funcionario federal adelantó la creación del Banco Nacional de Registros, y en la reunión se definió el mecanismo para garantizar que ese banco sea suficiente; así mismo se acordaron siete distintas reuniones en una campaña para recoger muestras.