Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
Xalapa, Ver., 9 de junio de 2014.-No existe una acción más transparente que la deuda pública, pues las bursatilizaciones y los préstamos en que ha incurrido el gobierno han sido con autorización de los diputados locales, señaló el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.
“No hay forma de recurrir a algún empréstito o mecanismo de financiamiento que no sea a través de la aprobación de los diputados locales”, indicó.
El mandatario fue cuestionado sobre la negativa de los diputados locales del PRI para solicitar la presencia del secretario de Finanzas, Fernando Charleston Hernández, a comparecer sobre la deuda pública, que ha sido una exigencia del grupo legislativo panista.
Duarte de Ochoa explicó que tanto él como los funcionarios de su gabinete están dispuestos a acudir a Palacio Legislativo cada que sean llamados, sin embargo, comentó que la información de la deuda está a la mano e inclusive la publica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Dijo que a pesar de tener puerta abierta en el Congresos del Estado, por ser en su mayoría priista, todos los diputados se enteran de las iniciativas, leyes y propuestas que envía su administración.
“Si algunos quieren usar el tema de la deuda como elemento político o generar ruido mediático lo usarán, pero lo digo con firmeza, hay transparencia plena y absoluta con el tema de la deuda pública. No es un acto de fe, sino porque hay una aprobación de los diputados y la información se publica en la página web de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, puntualizó.