En Día de Muertos hasta las mascotas son recordadas
VERACRUZ, Ver., 25 de septiembre de 2017.- Hasta este lunes van 225 escuelas registradas con alguna afectación estructural por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, informó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, quien detalló que de ese padrón 108 ya fueron revisadas y 31 resultaron con algún daño.
El munícipe hizo un llamado a los padres de familias a conservar la calma, pues son varias las solicitudes que han recibido. «En el caso de la escuela Primaria Ricardo Flores Magón, donde padres de familia bloquearon la avenida J.B. Lobos por presunta falta de atención por parte de autoridades, en breve acudirán a realizar un peritaje técnico a las instalaciones».
Poo Gil comentó que las revisiones se están llevando más tiempo del que habían estimado en un principio, y agregó: “Quiero pedir a la ciudadanía que no es necesario tomar calles, que se acerquen con PC, a los teléfonos 22275 y 22276 para que podamos hacerles llegar la opinión técnica así como coordinar la visita por parte del colegio de ingenieros. Les pido a todos que guardemos la calma, no es necesario que tomemos calles, simplemente comunicación, es como vamos a poder ir solucionando esta situación.
Además, pidió no dejarse llevar por opiniones personales y que dejen a los expertos hacer su trabajo, pues “estamos haciendo la inspección a fondo; en un principio, cuando tuvimos la reunión, habíamos proyectado que en una hora, pero se están llevando más de la cuenta por la misma preocupación de los maestros y padres de familia”.
Dijo que la que menos se lleva es entre tres y cuatros horas, “por lo tanto se están tardando más y está bien, hay que hacerlo a fondo y hacer una supervisión, una primera opinión técnica que sea concisa o que esté de acuerdo a la realidad de la estructura de la escuela”.