Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 27 de octubre de 2016.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría ir solo en al menos 100 municipios en el próximo proceso electoral local donde se renovarán las 212 alcaldías en el estado, aseguró su dirigente estatal, Eduardo Robles Castellanos.
Asimismo, comentó que no se arrepiente de haber respaldado la candidatura de Javier Duarte de Ochoa, por lo que la dirigencia nacional, como la estatal, analizan la posibilidad de mantener la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2017.
«Podríamos ir solos en el distrito de Pánuco, donde obtuvimos la mayoría de votos, pero hay otros municipios y distritos que, hay que ser sinceros, no tenemos la madurez política, la fuerza y la presencia».
El legislador local recordó que en la pasada elección para gobernador y diputados locales obtuvieron 200 mil votos, con lo que lograron mantener el registro, aunque negó tajantemente que el PRI les haya regalado los sufragios.
Al referirse al gobernador con licencia, quien cuenta con una orden de aprehensión por la Procuraduría General de la República (PGR), recordó que el PRI lo expulsó por presuntos actos de corrupción y delincuencia organizada, sin embargo, el PVEM se mantiene en la decisión que se tomó en 2010, de ir en coalición y haberlo postulado.
Por último, al ser cuestionado si habrá algún proceso de expulsión cobra Edgar Spinozo, actual diputado federal postulado por el PVEM, a quien se le señala como cómplice de Duarte, mencionó que ni en la PGR ni en la Fiscalía General del Estado (FGE) hay denuncias penales en su contra.