Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 22 de septiembre de 2016.- El servicio de agua potable en la conturbación de Veracruz y Medellín incrementará un 30 por ciento gradualmente en 10 años, esto como parte del esquema que se acordó en la Junta de Coordinación Política sobre la extinción del Sistema de Aguas y Saneamiento (SAS) y la entrada de Grupo MAS, señaló el diputado local, Jesús Velázquez Flores.
El legislador mencionó que de este modo quedará modificado el título de concesión otorgado a las empresas Odebretch y Aguas de Barcelona, que será discutido en la sesión de la Comisión Permanente de este jueves en el Congreso local.
«No se podrá ir más allá de un 29 por ciento en un término de 10 años, por primera instancia que rebase esa cantidad, este aumento está previsto para el dado caso de que no se pueda hacer una regularización de infraestructura; aunque el nuevo organismo debe de investir al menos 10 mil millones de pesos en la mejora de infraestructura».
El diputado por el PRD dijo que la empresa operadora del sistema de agua puede recurrir a préstamos pero no con financiamiento público, sólo en el ámbito privado, como serian los bancos, pues se prevé que la compañía de manera inmediata invierta para regularizar el servicio.
Velázquez Flores dijo que lo anterior sucederá una vez que se apruebe por el Congreso del Estado el dictamen que presentaron las comisiones Permanentes Unidas de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático y de Hacienda Municipal a la Diputación Permanente del Congreso del Estado sobre la extinción del SAS.