
Reportan desaparición del periodista Miguel Amaya Castillo en Pánuco
XALAPA, Ver., 29 de junio de 2016.- A poco más de un año de que el gobierno del estado donara un terreno para la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) para Xalapa, aun no se cuenta con el proyecto ejecutivo, reveló el delegado de la Zona Norte, Antonio Benítez Lucho.
Entrevistado luego de salir de su reunión con presidentes de las cámaras empresariales locales, el funcionario federal expresó que están a la espera de que el Consejo Técnico apruebe el terreno ubicado en la zona conocida como La Florida y se incorpore a los bienes del instituto.
Explicó que el proyecto ejecutivo prevé entre 10 y 12 millones de pesos, lo que quiere decir que ya está lista la inversión, pero después se pasa a la Secretaría de Hacienda para definir cuántas camas, el costo y las especificaciones, para que a partir de allí se haga la planeación de los recursos incorporados al presupuesto anual.
Refirió que el proyecto ejecutivo podría estar terminado antes de finalizar 2016, el cual especificará en dónde va a estar ubicado, el número de camas, el estacionamiento, entre otras cosas.
En otro orden de ideas, Benítez Lucho informó que la actual administración estatal no tiene ningún adeudo con la dependencia federal, y es que aclaró que cuentan con la facultad de fiscalizar, embargar y rematar bienes en caso de presentar algún atraso.
“Va pagando bien, sin problema, porque un incumplimiento de pago a nosotros nos hace un boquete. Los ayuntamientos también están pagando en tiempo y forma”.