Ejército aplica Plan DN-III-E en colonias de Veracruz
XALAPA, Ver., 1 de agosto de 2017.- Integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) marcharon del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) a la Fiscalía General del Estado (FGE), y del Teatro del Estado a la Plaza Lerdo de Xalapa en protestan porque a un año de la denuncia penal contra el Consejo Directivo del IPE no ha habido avance, sobre todo desde el actual gobierno estatal.
«No hay avances y no nos informan de nada, queremos que el Fiscal nos atienda, nos explique en qué va la integración del expediente de nuestra denuncia y qué ha sucedido porque no avanza», acusó la presidenta de Copipev, Adriana Chávez Tejeda.
Asimismo, pidió que el fiscal Jorge Winckler Ortiz actúe de inmediato ante la denuncia que se presentó hace un año contra los 13 integrantes del Consejo Consultivo y que tiene que ver con los exmandatarios Javier Duarte de Ochoa, Fidel Herrera Beltrán y Miguel Alemán, porque usaron al IPE como su caja chica.
En otro tema, el secretario general de la sección I de Jubilados de la Sección 56 del SNTE, Rodolfo Suárez Castellanos, reprochó al Gobierno del Estado que no consideren las propuestas que hizo la Copipev para mejorar el sistema de pensiones del estado.
Asimismo, reiteró que entregaron una propuesta de ley que permitiría sacar al IPE de la crisis en que se encuentra, y exigieron que se investigue a los responsables del saqueo de la reserva técnica que tiene en números rojos a la institución.
«Lo primero que tiene que hacer es reformar la Ley del IPE, los pensionados ya colaboramos para fortalecer el proyecto de ley que fue entregado en la Secretaría de Gobierno; segundo, se debe investigar en dónde están los dineros saqueados durante tres sexenios al IPE, 17 mil 500 millones de pesos no pueden perderse nada más así».