Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 17 de noviembre de 2014.- Debido a que este martes se llevará a cabo el informe de labores del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, el diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo, consideró que es urgente revisar a profundidad el aparato de impartición de justicia en el estado debido a las múltiples denuncias por su mal actuar.
«Hay muchas acusaciones de nepotismo, de tráfico de influencias, en fin, creo que tiene que reformarse el aparato. Son códigos pero también es la estructura, la organización, el presupuesto. Creo que de los tres poderes es el más rezagado».
Al respecto, recordó que tan sólo en el Tribunal Electoral, su partido tuvo una muy mala experiencia al verse impedidos para formar una coalición con el PAN en las pasadas elecciones federales, además señaló que fueron ellos quienes maniobraron para que en el PRD se impusiera como dirigente a Sergio Rodríguez Cortés.
El legislador sostuvo que la justicia es una de las «patas más cojas» de la administración estatal, por lo que dijo, debe ponerse atención al respecto y reformarse códigos y formas de operar del Poder Judicial.
«Mal, la justicia es una de las patas más cojas del los tres poderes, la experiencia que yo tuve con el Tribunal Electoral hace un año y 10 meses fue decepcionante, frustrante cuando maniobraron para impedir la coalición opositora y le dieron cobertura legal al alquiler de la franquicia del PRD», sostuvo.
Finalmente insistió en que los tres poderes de Veracruz son bastante débiles, sin embargo, consideró que el Poder Judicial es el más preocupante en sentido democrático, en transparencia y en apertura, por lo que reiteró que debe hacerse un gran esfuerzo de autoregeneración para que en el estado haya justicia pronta y expedit