
Jorge Alanís recibe respaldo en colonias de Coatzintla
VERACRUZ, Ver., 30 de agosto de 2017.- No está en manos del ayuntamiento que la Policía Naval se quede más tiempo patrullando las calles y cuidando el puerto, expuso el alcalde electo, Fernando Yunes Márquez.
Dijo que “la decisión de retirar a sus elementos es de la Secretaría de Marina Armada de México», y agregó que ojalá se quedaran más tiempo o hasta que la Policía Municipal tenga capacidad suficiente para cuidar a más de 600 mil habitantes.
Indicó que «Veracruz necesita un mínimo de 915 a mil 200 policías y actualmente no tiene elementos municipales, sólo aporta recursos para la operación de la Policía Naval».
Yunes Márquez señaló que si por él fuera, la Marina se quedaba, pero no es algo que le corresponda ni a él ni al aún alcalde Ramón Poo Gil, “es decisión de la Semar”.
Comentó que “económicamente tampoco podría sostener la nómina de mil elementos, pues el recurso del erario público se iría en pagar nómina de empleados municipales, Limpia Pública y Policía».
Sin embargo, recordó que en 2018 termina el sexenio del gobierno federal y sería decisión de quien sea el próximo Presidente de la República el que las fuerzas armadas participen en labores de seguridad interna del país.