Llegan Chimal y Grajales al IVD
XALAPA, Ver., 21 de enero de 2019.- Sanear las finanzas de la Universidad Veracruzana, uno de los pilares del progreso del estado y el país, es también sanear a Veracruz, destacó el titular de Sefiplan, José Lima Franco, al anunciar el rescate financiero a la UV, con el pago del adeudo al SAT.
Recordó que durante los últimos años la universidad ha sufrido dificultades financieras que afectan su desempeño, ya que la falta de probidad de las últimas administraciones de gobierno provocó que la UV aumentara sus adeudos por impuestos sobre la renta con el SAT.
Al respecto, acentuó que este adeudo no fue responsabilidad de la UV, sino falta de probidad de quienes administraron los recursos del estado, y recordó que desde 2014 se vienen acumulando adeudos que suman alrededor de 2 mil millones de pesos.
“Fueron 5 años en que se olvidaron de los reclamos legítimos de la comunidad universitaria, afortunadamente la palabra empeñada del Gobernador hoy se vuelve realidad para cumplir y dar resultados”.
Mencionó que la voluntad política, institucional y profesional del Gobernador ha sido la de apostar por la educación y brindar todo el apoyo a la UV, “y el gobierno está cumpliendo, se acabaron las falsas promesas, y hoy se demuestra que con orden, transparencia y disciplina financiera se atienden las demandas sensibles de la población”.
Indicó que en la atención y solución del problema se buscó el apoyo de la SHCP y SAT, y gracias al esfuerzo conjunto se logró un acuerdo para liquidar el adeudo; “el rescate de la UV va en serio”.
Expuso que el esquema que se tiene definido es de 4 pagos mensuales, que comenzarán este viernes 24 de enero, y a finales de abril estará pagada la deuda de la UV con el SAT por concepto de ISR; con ello, a partir del 24 de enero la UV tendrá finanzas más fuertes.