Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 23 de marzo de 2014.- En el tema de los foros para elaborar el plan de obras a ejercer durante este año, el regidor panista en Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, comentó que estos servirán para que se elabore un plan que contemple obras de pavimentación, ampliación de la red de drenaje y para que no falte el agua en ninguna zona de la ciudad.
Sobre la demora sobre el plan, argumentó que “de momento entiendo que la Dirección de Obra Pública ha elaborado parte del plan y tenemos tiempo para presentarlo pues aún no vence el plazo marcado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS)”.
Ponce Miguel dijo que como titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad, es importante promover la reparación de algunas calles en la ciudad que ayudarían a que haya una mayor y mejor circulación de autos en la ciudad.
A la vez, dijo que los regidores de oposición han sido muy claros con el alcalde Américo Zúñiga, al asegurar que no se permitirá que ninguna obra sea politizada: “Creo que todos debemos entender que la obra pública es un bien ciudadano y no para ganar votos”.
Reconoció que la anterior alcaldesa Elizabeth Morales García dejó graves problemas en la ciudad: “Conocemos muy bien los conflictos que dejó, problemas de baches, de seguridad, saneamiento, vialidad, falta de agua, por eso debemos trabajar muy fuerte para que la ciudad se vea mejor que en la administración pasada”, dijo.
Sobre el gasto municipal, Heriberto Ponce Miguel dijo que los regidores panistas serán muy escrupulosos en la revisión de los estados financieros y no en balde ya presentaron sus primeras objeciones en la sesión de cabildo pasada. “Presentamos una postura muy dura con relación al tema de la entrega-recepción de la administración pasada, la cual no quedó muy clara: “Y eso queda como referente para que el alcalde y la población sepan que revisaremos cada peso que se gaste y para qué será dirigido”, añadió.
Y es que al grupo de panistas que forman parte del cuerpo edilicio les preocupó el tema de los 30 millones de pesos que aseguró haber dejado la ex alcaldesa Elizabeth Morales y que hasta el momento, no han aparecido. Se comprometió con la población que se revisará continuamente el tema financiero, para evitar que haya desvío de recursos.