
Reafirma Nahle compromiso con la fiscalización eficiente del Orfis
VERACRUZ, Ver., 20 de febrero de 2016.- “No entraré en polémica con el Auditor” de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, luego de sus declaraciones sobre el resultado de la Cuenta Pública 2014, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Destacó que su Gobierno será respetuoso y cumplirá con su obligación de “solventar y responder las observaciones que se hicieron” porque Veracruz es transparente.
«No entrare en polémica con el Auditor, mi gobierno será respetuoso y solventará las observaciones que se hicieron porque nuestro gobierno es transparente».
El gobernador fue entrevistado previo a la inauguración de la Primera Semana de Vacunación en esta ciudad, donde manifestó que Veracruz ha sido reconocido como la quinta entidad más transparente del país, por lo que son bienvenidas todas las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), porque eso aclarará y transparentará el uso de los recursos públicos.
“Todas las denuncias que se han presentado han sido solventadas, han sido aclaradas. Y no ha habido hasta ahora ninguna circunstancia de daño patrimonial”.
En torno al extrañamiento que hicieron los diputados federales de Veracruz al titular de la ASF, aclaró que es porque ésta depende de los legisladores, por lo que éstos están en su total derecho de hacer recomendaciones a un ente que depende de ellos.
“Recordarán que en el año 2013, cuando teníamos por cierto también elecciones, sucedió lo mismo, se hizo el mismo show, el mismo escándalo, y luego se solventó y nadie dijo nada. Hay que separar temas electorales-políticos con la realidad, la realidad es que el Gobierno del Estado ha venido atendiendo y lo sigue haciendo todas y cada una de las observaciones”.