Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 10 de diciembre de 2013.- De 2012 a la fecha, la campaña “Adopta un becario”, generó fondos por más de 1.5 millones de pesos, según lo dieron a conocer este día algunos de los padrinos que forman parte de la fundación de la Universidad Veracruzana (UV).
Esta mañana, en la facultad de Humanidades, se entregó la cantidad de 500 mil pesos para 90 estudiantes que acuden a la llamada “Máxima Casa de Estudios” y que son apoyados debido a que no cuentan con suficientes recursos para mantenerse.
Manuel Cienfuegos García, que forma parte del Comité Regional Xalapa de la Fundación UV, animó a estudiantes de la institución para que se atrevan a buscar el éxito: “En mi caso, que soy un restaurantero, aunque no tengo mucha idea de lo que llaman éxito sé que para triunfar necesité carne, salsa, fuego, tortillas y limones”.
Cienfuegos García es propietario de una cadena de restaurantes en Xalapa y destacó que siempre será necesario hacer un gran esfuerzo para triunfar, pues de lo que sí está convencido es que el éxito no llega solo.
En tanto, Antonio de Jesús Vilchis, titular de la Fundación UV, comentó que siempre será grato apoyar a quien más lo necesita, pues en este caso, quienes lo reciben son un ejemplo para el resto, pues aún en medio de la adversidad deciden salir adelante.
Al evento acudió como invitada de honor la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, quien se mostró satisfecha por el trabajo que realizó la fundación.
Vilchis López se congratuló por el trabajo que realiza la fundación que preside, pues ello ha servido para que haya un acercamiento importante entre estudiantes, egresados y hasta los mismos integrantes de la fundación que si bien, no son viejos, tienen experiencias que les sirven a los estudiantes.