![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 30 de enero de 2015.- “Ya estará de dios”, señaló Luis Ángel Bravo Contreras al ser cuestionado sobre los señalamientos de algunos diputados acerca de que el caso Moisés es su prueba de fuego y que de no pasarla pedirán su remoción.
Al asistir a su toma de protesta como Fiscal General del Estado, subrayó que trabaja con toda su capacidad y entrega, como lo ha hecho desde que llegó al cargo como Procurador General de Justicia.
Al ser cuestionado sobre la desconfianza en la Fiscalía General del Estado que ha expresado el hijo de Moisés, señaló que no le interesan cometarios externos, pues lo que le importa es la integración de un expediente serio, sólido, que resista cualquier recurso que le interpongan; “lo que diga el abogado, lo que diga quien lo diga, no es algo que tenga que trascender al expediente”, acentuó.
Indicó que al abogado Sergio Vaca Betancourt lo respeta y admira y que él sabe qué debe hacer como defensor, y él lo que debe hacer como Fiscal; sobre el hallazgo de 17 cuerpos dijo no tener noticias al respecto.
Bravo Contreras comentó que ya ratificó la solicitud de desafuero del alcalde de Medellín y que este procedimiento de desafuero demora, además adelantó que este año será enriquecida y fortalecida la fiscalía que tutela a periodistas y la libertad de expresión con la opinión de los mismos periodistas.
Explicó que la reforma de la creación de la Fiscalía propone un cuerpo de detectives, y que para ello se integrará el personal que ya existe y se va a contratar más personal, pues hay unos filtros de capacitación.
Ahora, dijo, la policía de primer contacto será la de Seguridad Pública y que la policía ministerial tendrá que ver temas del fortalecimiento de las investigaciones judicializada; también afirmó que continuará el binomio de la capacitación y profesionalización de quienes prestan servicio en la Fiscalía, pero por sobre se continuara fortaleciendo la sensibilidad y la atención digna a la población.