Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
CÓRDOBA, Ver., 21 de mayo de 2016.- Ante la falta de condiciones de seguridad por la presencia de medio centenar de simpatizantes del partido Alianza Veracruzana (AVE) que se manifestaron en el hotel donde se llevaría a cabo el debate entre candidatos a diputado local por el Distrito 19 de Córdoba, dicha actividad fue suspendida.
De nueva cuenta, los simpatizantes de AVE, quienes la noche del viernes acompañaron a su delegado estatal José Sierra Silva, durante la agresión cometida contra el personal y las instalaciones del Consejo Distrital 19 del Organismo Público Local Electoral (OPLE), impidieron que se llevara a cabo el debate entre aspirantes, plantándose en la entrada principal del lugar, portando pancartas en las que acusaban al OPLE de haberlos agredido la noche del viernes.
A pesar de ello, los candidatos de la Alianza para Rescatar a Veracruz (PAN-PRD), Angélica Sahagún y Raymundo Díaz Mota, del Partido Encuentro Social, se presentaron en el lugar acordado por el OPLE, como sede del debate entre participantes del proceso electoral del Distrito Local 19.
Ante esa situación, el presidente del Consejo Distrital 19 del OPLE en Córdoba, Juan Carlos Mendoza Flores, hizo oficial la cancelación del debate entre candidatos, al mencionar que las condiciones de seguridad no estaban dadas.
“Tratamos como consejo de llevar a cabo un debate de los candidatos, pero no están dadas las condiciones, yo como consejero presidente aquí estoy tratando de que se llevara a cabo, pero no es posible por esta situación, como bien lo ven tenemos lleno aquí toda el área de personas que están presionando para que no se lleve a cabo el debate, cada vez se pone más ríspida la situación, entonces la decisión es suspenderlo porque al personal de seguridad privada que traemos ya les cuesta mucho trabajo contenerlos”.
El consejero presidente informó además que con antelación el Consejo Distrital 19 del OPLE, solicitó la presencia de la Policía Estatal para brindar seguridad al recinto durante el debate, pero la petición fue ignorada, pues en ningún momento se presentaron oficiales de esa corporación en el lugar.
“Hablé hace como una hora a la Secretaría de Seguridad Pública y me dijeron que iban a mandar una patrulla para que resguardara las instalaciones y no está, nosotros trajimos personal de seguridad privada, pero ya no es posible hacer nada”.
Por último, informó a los representantes de partidos que se levantaría un acta circunstanciada por los acontecimientos y las causas que obligaron al consejo a cancelar el debate, misma que les pidió firmar como testigos de los hechos.