
Reitera Sheinbaum no tener vínculo con abogado de El Mayo
POZA RICA, Ver., 3 de mayo de 2016.- El Senador de la República, José Yunes Zorrilla, señaló que las acciones en materia de rescate petrolero para las zonas dedicadas a la actividad energética en el estado de Veracruz serán dadas a conocer por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, después de que concluya el proceso electoral que se vive.
Se ha previsto para este miércoles el jefe del Ejecutivo del país dé a conocer las acciones que en materia de rescate petrolero se estarán dando para las áreas correspondientes a las entidades de Campeche y Tabasco, en donde no hay tema electoral para el presente año.
El senador veracruzano se reunió la tarde de este martes con alcaldes de la región norte del estado, posterior a ello dijo en entrevista que para los legisladores federales sigue vigente el esquema de apoyo que se estará aplicando para las regiones con actividad eminentemente energética del país.
“Estamos muy claro en que Poza Rica, la zona sur, en Coatzacoalcos, tendrán de parte del Gobierno de la República un acompañamiento especial, dado el tema del sector energético que ha venido a la baja”, expresó José Yunes Zorrilla.
Sobre los gestiones para lograr el establecimiento de zonas económicas especiales, precisó que la región sur del estado, específicamente en Coatzacoalcos, se establecerá dicha situación, más no en la región de Poza Rica, como se había planteado inicialmente en donde se estará desarrollando el programa de Rescate a zonas petroleros, pero que de hecho ya se había mencionado se invertirán recursos por el orden de 20 mil millones de pesos de parte de la empresa Petróleos Mexicanos.
José Yunes Zorrilla se reunió con alcaldes de la región norte del estado en donde se hizo evidente la ausencia de los alcaldes perredistas de Tihuatlán y de Coatzintla. La reunión obedece a la gestión que se sigue a los municipios. Dijo que las reuniones son de orden institucional y no de carácter electoral, aunque dijo desconocer las razones por las cuales, los alcaldes perredistas no estuvieron presentes.