Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
TIHUATLÁN, Ver., 15 de diciembre de 2015.- Como una rápida “remienda” fueron considerados los trabajos de rehabilitación que realizó Petróleos Mexicanos (Pemex) al puente de Totolapa, pues la afectación en la estructura genera el riesgo del colapso, pese a las observaciones que han realizado los habitantes de la zona.
El agente municipal José Luis Barandica Morales afirmó que durante los trabajos realizados se le preguntó a los responsables de la obra el porqué sólo se hacían superficiales con cemento cuando el problema está por el área del antiguo vado, en la parte de abajo, sobre la estructura del puente, a lo que respondieron que “en la minuta de la pasada manifestación no se especificó este punto”.
Reiteró que los trabajadores sólo se concretaron a tapar algunas fracturas de banqueta y acceso del área, donde ya transitan unidades pesadas de Pemex y compañías”.
Barandica Morales puntualizó que el problema habrá de persistir debido a que en tiempo de lluvias el puente tiende a fracturarse más por las fuertes corrientes que se impactan en las estructuras bloqueadas por el vado que debe ser retirado por completo.
Dijo que se requiere una ruptura para abrir un poco el área y con ello el agua se esparza por completo y, de esta manera, ya no se siga deslavando la tierra, de ahí la necesidad de que se visualice el problema para evitar alguna tragedia que lamentar.
Agregó que en el caso de la calle Xicoténcatl existen trabas de Pemex para la rehabilitación de la misma, aspecto donde seguirán insistiendo hasta lograr que cuando menos se asfalte, en lo que se cuenta con el apoyo del ayuntamiento.