Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 23 de noviembre de 2015.- En Veracruz, hay priistas que han manifestado sus intenciones por buscar la candidatura a la gubernatura en 2016, y hay otros que no lo han hecho público, “aquí hay muchos que suenan, que ya los destapan, les ven patas de gallo”, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Consideró que “esto habla de la fortaleza del partido, que lo conforman mujeres y hombres de trabajo y de mucho esfuerzo y dedicación, y hay mucha gente que los respalda”, sin embargo afirmó que deberán esperar los tiempos.
El mandatario estatal indicó que la sociedad veracruzana es muy rica en participación política y que es el estado que más presidentes ha dado a México, “somos una entidad en donde todos participamos de manera muy activa, tenemos opinión de todo, eso habla de nuestra riqueza, de nuestra gran madurez y cada instituto tiene el poder de tener varias opciones”
Duarte de Ochoa dijo que Veracruz es un estado muy importante, “somos la tercera entidad más grande poblacionalmente hablando” y representa uno de los pilares en donde está sostenida la República Mexicana, por su fortaleza económica, su ubicación geográfica y recursos naturales”.
En ese sentido agregó que los partidos políticos tienen claro la importancia y relevancia de Veracruz y es por ello que cada instituto está haciendo sus estrategias para fortalecer sus propuestas, banderas y plataformas electorales.
“Yo celebro que el Comité Ejecutivo Nacional haya determinado que para los estados de Veracruz y Puebla se haya designado a un delegado regional que tiene gran experiencia, como Manuel Cavazos Lerma”.
Sobre la promoción que el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, ha hecho, el jefe del ejecutivo mencionó: “las redes sociales no son reguladas, son medios privados, pero al mismo tiempo son públicos” y afirmó que el funcionario no está cometiendo ninguna acción que contravenga la ley.
Añadió que está en su derecho de hablar de lo que quiera en sus tiempos libres a través de sus cuentas de Facebook, Twitter o Youtube, “como sé que lo ha venido haciendo… no necesita mi aprobación ni mi clausura, eso no tiene que ver con el gobierno de Veracruz ni con la labor que desempeña”.