
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
XALAPA, Ver., 1 de julio de 2015.- Nadie busca a Roberto Pérez Moreno, “Juanelo”, él está en su casa, sin embargo no va a regresar a su cargo como alcalde, pues considera que no están dadas las condiciones para que continúe a la cabeza del ayuntamiento, informó su abogado Jorge Reyes Peralta.
Explicó que Pérez Moreno cursa un proceso de desafuero administrativo por las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), por supuesta culpabilidad en el homicidio de su tesorero Guillermo Pozos Rivero.
Indicó que pedirá ante el Congreso del Estado un desafuero “fast track”, para que en el momento que el alcalde suplente tome su cargo, Roberto Pérez quede desaforado instantáneamente.
Subrayó que es necesario que ya tome el cargo el alcalde suplente para que inicie el proceso de desafuero y actué la FGE; mencionó que si un juez penal libera la orden en contra de “Juanelo”, él tendría que decidir si se entrega y se enfrenta al procedimiento o si promueve un amparo directo.
Finalmente, abundó que si no se liberara la orden de aprehensión, tendría que apelar ante la FGE la negativa en una sala penal en el tribunal de justicia.