Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
BOCA DEL RÍO, Ver., 5 de junio de 2014.- El regidor cuarto del ayuntamiento de Boca del Río, José Rodrigo Marín Franco, miembro del Órgano de Gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), dio a conocer que alrededor de 13 millones de pesos desaparecieron de las arcas del SAS, recurso destinado al fondo de ahorros de los trabajadores sindicalizados.
“A raíz de los análisis que se siguen realizando de los estados financieros del SAS, se han detectado más irregularidades y la más reciente es que se gastaron 13 millones de pesos que tenían que entregar a los trabajadores sindicalizados como parte de su fondo de ahorro”.
Marín Franco explicó que ese dinero se lo tienen que entregar a los trabajadores en julio, sin embargo dijo que “no aparece” porque se dispuso de ese dinero por parte de la administración de José Ruiz Carcoma al gasto corriente.
“Desafortunadamente por la falta de ese dinero no se podrá hacer frente a ese compromiso que se tiene con los trabajadores sindicalizados, no hay dinero para pagárselos”, reconoció el regidor de Boca.
Explicó que ese dinero se encontraba en una cuenta aparte, “porque no son recursos del Sistema, sino son una prestación que tienen los trabajadores del sindicato estipulado en el contrato colectivo de trabajo. Son cuotas del salario de esos trabajadores que se retienen en una cuenta que se abrió específicamente para eso, pero que en la pasada administración utilizaron para el gasto corriente”.
El regidor miembro del Órgano de Gobierno, detalló que esa cifra no la están inventando, pues es lo que se encontró en el análisis financiero que hacen al SAS, situación que dijo “es grave”.
“Se tendrá que buscar de donde sacar ese dinero, los trabajadores sindicalizados no saben eso porque apenas de descubrió por parte de la actual administración de ese organismo”, puntualizó.