Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
POZA RICA, Ver., 16 de julio de 2014.- Debido a un presunto descuido de parte del personal, el cuerpo de una recién nacida fue entregado “por error” a otra familia ajena a la suya, en el Hospital Regional de Poza Rica, con lo que vuelve a ser objeto de críticas.
El cuerpo de la menor fue sacado del anfiteatro de la institución a cargo del Doctor Oscar Alejandro Castillo Nava, quien –de acuerdo al padre de la menor- pretendió obstaculizar las investigaciones, que ya realiza el Ministerio Público.
Matías Rosas Flores de 29 años de edad, indicó que la mañana de este martes le fue notificado el nacimiento de su hija, la cual fue reportada por los médicos en condiciones saludables. Este miércoles por la mañana simplemente le dijeron que había fallecido, no se le ofrecieron más explicaciones, por lo cual decidió denunciar, más aún porque nunca le mostraron el cuerpo. El hombre notificó esta situación a Quadratín, durante la noche de este miércoles.
Con los escasos documentos con los que contaba, el padre de la menor acudió a la Agencia Quinta del Ministerio Público, a cargo de María Alejandrina Barrera Solís, el personal de peritos acudió al lugar, y al llegar se toparon con el cierre de los accesos por parte del personal hospitalario, quienes obstaculizaron su labor; más tarde al pretender acceder al anfiteatro a donde se habría encontrado el cuerpo de la menor, también les fue cerrado nuevamente el paso por instrucciones del director Oscar Alejandro Castillo Nava.
Todo parece indicar que el hecho se presentó cuando personal de trabajo social, confundió la situación y entregó dos cuerpos, el de una mujer que antes había fallecido en labor de parto, y el cuerpo de la menor, que habrían asumido correspondía al producto, el cual se habría malogrado. Sin embargo ambos cuerpos correspondían a situaciones distintas.
De tal manera los dos cuerpos, el de la mujer y el de la pequeña fueron entregados a personal de la Funeraria Monterrey, quien tenía la consigna de trasladar el cuerpo de la primera al municipio de Naranjos; la unidad fue localizada y se le ordenó regresar a Poza Rica para ser entregada a las autoridades ministeriales, quien estará deslindando responsabilidades por el hecho ocurrido.