
Prevén 17 tormentas y 9 huracanes en el Atlántico durante 2025
XALAPA, Ver., 3 de diciembre de 2015.- “Borrón y cuenta nueva, no hay nada de denuncias”, expresó el titular de la Secretaría de Salud (SS), Fernando Benítez Obeso, al ser cuestionado sobre las declaraciones del Contralor del Estado quien reconoció que sí se presentaron algunas denuncias administrativas de la dependencia, tal y como lo había informado anteriormente Juan Antonio Nemi Dib.
Cabe recordar que tanto el extitular de Salud como el actual han caído en un vaivén de comentarios respecto de si existe o no la venta de plazas en la dependencia, pues mientras Nemi Dib asegura que se presentaron denuncias administrativas, Benitez Obeso asegura que esto es mentira.
En este sentido, aseveró que se debe confiar en las declaraciones del gobernador del estado, que es la más importante, recalcando que no existen denuncias por corrupción al interior de la dependencia.
«Aquí debemos confiar en la palabra del señor gobernador, el gobernador dio su declaración y esa es la más importante».
Además, Benítez Obeso pidió a los medios de comunicación analizar la declaración del Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán, ante los diputados locales en su comparecencia.
Por otro lado, mencionó que a principios del próximo año se podrían estar liberando los recursos para cumplir con la entrega de 264 plazas a trabajadores estatales, por lo que se reuniría con los líderes sindicales y personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para analizar esta situación.
«Yo creo que va a ser en enero, están sacando la cuenta para saber exactamente el monto, pues se trata de diferentes áreas: enfermeras, administrativos, médicos, no se tiene todavía el cálculo».