
Prevé INPI 70 asambleas para consultar proyecto sobre derechos indígenas
MÉXICO, DF., 26 de septiembre de 2015.- A un año de la desaparición de 43 normalistas y el ataque al camión del equipo de futbol Los Avispones, en Iguala, Guerrero, las investigaciones indican que al menos 111 personas han sido detenidas por su posible participación en los hechos.
Y aunque una gran hoguera en el basurero de Cocula pudo haber sido el último paradero de las víctimas, la petición de los padres es la misma: ¿dónde están?
En un reportaje realizado por Quadratín México, se menciona que los resultados del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) reavivó la lucha de los papás para abrir nuevas líneas de investigación y reiniciar las jornadas de búsqueda, después de que, con análisis científicos, la legión extranjera expusiera que las diligencias de la Procuraduría General de la República (PGR) no son completamente creíbles en la llamada “verdad histórica”.
“Sabíamos que el Gobierno de Enrique Peña Nieto mintió desde un principio, que estos resultados del basurero de Cocula cerrarían el caso y que nos resignáramos con la llamada verdad histórica, pero tuvieron que llegar personas de otros países a demostrar la ineptitud de las autoridades mexicanas”, comentó el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, el pasado 6 de septiembre, tras el informe del GIEI.
Información completa en Quadratín México