Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
CÓRDOBA, Ver., 17 de feb de 2014.- Tras confirmar que habrá recursos de impugnación por parte de candidatos inconformes a la elección interna del Comité Directivo Municipal del PAN, el diputado Federal Panista, Víctor Serralde, mencionó que en 15 días tomara protesta el ganador.
Afirmó, que no hay algún impedimento legal para que tomen protesta, pasada la elección, aun cuando exista uno o varios recursos de impugnación ante las instancias correspondientes del blanquiazul.
Sobre el caso de la notificación a los candidatos Iván Espinosa y Marcos Galicia sobre la salida de uno de sus integrantes de planilla, dijo que debieron haber sido notificados en tiempo y forma, para no violar un derecho político.
“En el conocimiento pleno de que fue una omisión del delegado, se permitió el desarrollo de la asamblea y le tocara a una autoridad superior determinar en ese sentido, pero evidentemente fue una omisión no haberles informado, porque si se les hubieran informado hubieran tenido el tiempo y el recursos para subsanar el caso”, mencionó.
Dijo que es inevitable la impugnación “de hecho ya está impugnado, el candidato Douglas Parnell, presentó un recurso de impugnación, porque es el único que tenía conocimiento, las otras dos planillas ya se habían quedado incompletas”.
Reconoció que hizo falta organización y se previniera para una votación copiosa. Afirmó que la falta de cuidado en algunos temas de la organización es lo que genero la lentitud en la votación.
El legislador, justificó la lentitud de la elección, argumentando que en antaño el proceso para elegir al dirigente era bajo otro esquema.