XALAPA, Ver., 12 de agosto de 2021.- El ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Arturo Bermúdez Zurita, pactó con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y con Jorge Winckler para que se cambiara la medida cautelar en su contra y así obtener su libertad, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió un audio que se hizo público en el que escucha a Marcos Even Torres, ex fiscal Anticorrupción de Veracruz, y a Rodolfo Reus, abogado de Arturo Bermúdez Zurita hablando de la negociación de cambiar la medida cautelar a cambio de los bienes.

Dijo que es un caso lastimoso, porque hay señalamientos serios contra Bermúdez Zurita, pero “no es un caso cerrado”, pues las carpetas de investigación siguen abiertas.

Cuitláhuac García Jiménez dijo además que un caso similar sucedió con la supuesta casa propiedad de Javier Duarte en Tlacotalpan.

El jefe del Ejecutivo en el estado dijo que no hubo una recuperación de bienes, sino que se trató de la expropiación de casa.

Detalló que fue una venta forzada del propietario al gobierno y afirmó que la administración Yunista no pagó, “y nisiquiera pagaron, dejaron el litigio abierto y ésta administración tuvo que pagar”.