XALAPA, Ver., 9 de enero de 2019.- Sería lamentable que el ayuntamiento de Xalapa perdiera recursos federales debido a que durante 2018 no se ejercieron de manera adecuada, consideró la diputada local del PAN, Montserrat Ortega Ruíz.

La legisladora precisó que se tendrá que verificar si estos recursos pueden rescatarse, pues de lo contrario podría haber un recorte por parte de la Federación en el próximo presupuesto, pues el dinero que debía utilizarse para atender las problemáticas que día a día afectan a los xalapeños simplemente no se utilizó.

“Estamos hablando de al parecer 600 millones de pesos y eso es algo sumamente grave, porque se pudo haber hecho con ese dinero en favor de las ciudadanas y los ciudadanos de Xalapa una serie de obras increíbles, y lo que estamos viendo es inoperancia, ineficiencia e intolerancia, y eso es lamentable”.

En este sentido, Montserrat expuso que la administración municipal de Hipólito Rodríguez se ha caracterizado por tres aspectos: la inoperancia, la ineficiencia y la intolerancia, y la falta de aplicación de recursos ha impactado directamente a la ciudadanía.

“Por no ejercer el dinero lo que puede pasar es que se tendría que regresar y eso es lamentable, pero tenemos que ver por qué no se ejerció y a qué partidas corresponde”, concluyó.