CÓRDOBA, Ver., 20 de octubre de 2029.- La inseguridad que se vive en todo el país, y que no es privativa de un solo estado, ha frenado algunos proyectos para convertir a los municipios en Pueblos Mágicos, sin embargo, no es motivo para que dejen de ser visitados.

Así lo señaló la directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo en el estado de Puebla, Karla Vázquez Martagón, quien acudió como invitada al Festival del Café que se lleva a cabo en Córdoba.

Enfatizó que Puebla, como estado, es cafetalero, por lo que es importante que se hagan estas actividades, que se podrán replicar en la entidad poblana, y agregó que los 9 Pueblos Mágicos con los que cuentan ese estado son visitados frecuentemente, aun cuando la inseguridad persiste.

Subrayó que la inseguridad ha frenado un poco los proyectos para convertir a los municipios en Pueblos Mágicos, sin embargo, dijo que es importante que la sociedad haga su parte, porque la educación, la formación y los valores vienen desde el seno familiar y educativo.

Destacó la importancia de que los Pueblos Mágicos, tanto de Puebla como de Veracruz, sean resguardados con vigilancia policíaca, pues “un pueblo más resguardado es un pueblo más visitado”, aunque aceptó que no se han tenido reportes de que la afluencia turística disminuya a causa de la inseguridad.