XALAPA, Ver., 14 de mayo de 2017.- Los temas de violencia en el país y en Veracruz fueron factor para la disminución en la llegada de estudiantes extranjeros provenientes principalmente de Estados Unidos (EU), informó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González.

Sin embargo, dijo que prevista esta situación, desde la UV se buscó dar mayor promoción a la casa de estudios en otros países, estrategia que generó resultados positivos para este ciclo escolar; consideró que esto ayudará a que se diversifique la oferta educativa en la Unidad para Estudiantes Extranjeros, que anteriormente estaba enfocada prácticamente en estudiantes estadounidenses.

«Con los temas de violencia que hubo en el país hubo recomendaciones por parte de EU de no viajar a México y eso hizo que se redujera mucho el número de estudiantes extranjeros».

La rectora destacó que la UV encontró nuevos aliados en países europeos, asiáticos y de América Latina, por lo que se tendrá más diversidad en el intercambio con universidades de todo el mundo.

Finalmente, señaló que aunque la política del presidente de EU afectará en el arribo de más estudiantes de aquel país, mencionó que continuarán trabajando para mejorar la percepción que se tiene sobre el estado, de modo que los estudiantes continúen eligiendo a la UV para continuar sus estudios.