ORIZABA, Ver., 20 de mayo de 2020.- Como resultado de la aportación de pruebas fehacientes presentadas por la Fiscalía Regional de la zona centro, el Juez de Control vinculó a proceso a cuatro probables responsables de los delitos de ultrajes a la autoridad, robo específico y daños dolosos.

En la correspondiente indagatoria se registra que María “N”, Salvador “N”, Saúl “N” y Juan Carlos “N” probablemente cometieron las conductas antijurídicas el pasado 16 de mayo del presente año.

Con apego al debido proceso, primeros respondientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pusieron a las cuatro personas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en audiencia inicial fueron legalizadas sus detenciones, al comprobar el respeto a sus garantías individuales en el dispositivo de detención mostrado por los agentes preventivos.

A su vez, el Juez de Control dio procedencia a la vinculación a proceso, impuso a Salvador “N”, Santiago “N” y Juan Carlos “N” la medida cautelar prisión preventiva, así como presentación periódica a María “N”.

En la misma instancia se estableció el plazo de cuatro meses para el desahogo de la investigación complementaria dentro del Proceso Penal 86/2020.