IXTACZOQUITLÁN, Ver., 28 de febrero de 2022.- Todo se encuentra listo para que el próximo viernes 4 y sábado 5 de marzo se lleve a cabo en Ixtaczoquitlán la tradicional fiesta prehispánica del Xochitlallis 2022 en la cueva de la Cruz y en las Grutas de Galicia, en la Cuesta del Mexicano.

De acuerdo con el programa habrá atractivos como globos aerostáticos, ponys, toro cebú, zona de camping y juegos mecánicos.

Asimismo, habrá transporte gratuito para que los visitantes de la región o fuera de ella puedan abordarlo en el Poliforum Mier y Pesado de Orizaba, el reloj de Escamela (pasando los arcos de entrada a Ixtaczoquitlán) y en el parque central Venustiano Carranza (frente al palacio municipal).

Las actividades iniciarán desde las 10:30 de la mañana del viernes con la entrada a la gruta; a las 11:00 el Xochitlaka recibirá a las autoridades, y a las 11:30 inician las caravanas a las grutas de Galicia.

A las 12:00 comienza el ritual con danza azteca y baile del guajolote; a la 1:30 de la tarde un mensaje en náhuatl; 2:00 Baile folclórico de Tuxpanguillo, continuando con otras presentaciones hasta las 7 de la noche con danza de fuego, luego juego de pelota purépecha, finalizando el día con bandas de rock.