POZA RICA, Ver, 25 de agosto de 2019.- Cientos de escrituras de lotes de interés social han sido entregas por el gobierno estatal a los correspondientes beneficiarios en lo que va de la presente gestión veracruzana, aseguró el director de Patrimonio del Estado, Belisario Reyes Herrera.

“Hemos iniciado el análisis en lo individual de cada expediente y llegamos a la conclusión de que eran viables, al tener viabilidad el trámite del peticionario simplemente era concluir el análisis y por ende proceder a la escrituración y liberación de las mismas, porque los lotes de interés social ya fueron pagados por los beneficiarios”, señaló.

El funcionario estuvo presente este fin de semana en Poza Rica, en donde junto con autoridades municipales llevó a cabo la entrega de escrituras para familias no sólo de este municipio, sino de Coatzintla y Papantla.

Dijo que en esta condición se encuentran muchos más documentos, y tan sólo en Poza Rica existen colonias que enfrentan proceso de rescisión, los cuales se hicieron desde 1995, y en otros casos en 2001, y hasta la fecha no han sido entregadas; subrayó que Patrimonio del Estado ha entregado escrituras en Tuxpan y ahora en Poza Rica y en otros puntos del territorio estatal.

Comentó que por omisión de las anteriores administraciones se generó muchísima corrupción en los polígonos que han sido ocupados, en donde ha proliferado la presencia de líderes hasta en tres ocasiones, vendiendo los lotes, cuando existe el derecho universal que reza que nadie puede vender lo que no es suyo.