VERACRUZ, Ver., 16 de septiembre de 2018.- Los municipios de Veracruz y Boca del Río realizaron de manera conjunta el desfile cívico-militar alusivo al Día de la Independencia.

El desfile comenzó pasadas las 9 de la mañana sobre el bulevar costero Manuel Ávila Camacho, arrancando en el hotel Lois y concluyendo en la escuela Rougier. La conmemoración dio inicio con un contingente táctico representado por las tropas del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina.

El contingente estuvo conformado por 3 mil 379 personas de diversas instituciones civiles, entre corporaciones de auxilio, integrantes del Pentathlón Deportivo Militarizado y alumnos de escuelas secundarias y bachilleratos, todas encabezadas por sus bandas.

El presídium de autoridades municipales, estatales y federales se ubicó  en el asta bandera, localizado sobre Plaza Soberanía.

Al rendir el parte correspondiente de las autoridades militares, se destacó la participación de dos jefes, tres oficiales, 293 militares de tropa, 5 mujeres voluntarias, 81 elementos del servicio militar así como 20 vehículos y una bandera de guerra.

Por parte de  la Armada de México participaron 3 oficiales, 50 elementos de marinería, 10 vehículos, dos embarcaciones, una moto acuática y una bandera de guerra.