XALAPA, Ver., 29 de septiembre de 2020.- El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell dijo que Veracruz va por buen camino contra el Covid 19 y presenta esta semana una ocupación hospitalaria adecuada y por debajo del 50 por ciento.

Durante la sección El Pulso de la Salud de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que la entidad se ubica en la posición nueve a nivel nacional con un 68 por ciento de disponibilidad hospitalaria general; mientras que en ventiladores disponibles se ubica en el puesto 23 con un 84 por ciento de camas libres.

Dio a conocer que en México, desde el mes de julio a la fecha se ha bajado el porcentaje de contagio de un 57 por ciento de los pacientes estudiados a sólo 39 por ciento, cifra que indica la pérdida de fuerza de la enfermedad.

De acuerdo con la curva epidémica del país y las estimaciones, se tiene un -9 por ciento en casos confirmados, no hay cambio en casos activos y se registra un -48 en el número de fallecimientos, lo que significa ocho semanas continuas de baja en dichas estimaciones.