CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2019.- La seguridad en el territorio mexicano es insuficiente por la falta de policías, y el Gobierno federal lo reconoce, pero principalmente las alertas están encendidas en el Estado de México y Veracruz.

Solo tres estados cuentan con el suficiente número de policías para proteger a los ciudadanos, destacó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por lo que “se invertirá en la contratación de nuevos elementos”.

En su conferencia matutina de este martes, López Obrador especificó que solo la Ciudad de México, Quintana Roo y Tabasco, son los únicos estados que cuentan con la media o más policías de los que requieren para la protección de la población.

Mencionó que en casos como Veracruz y el Estado de México se tiene un problema por el bajo número de elementos policiacos ya que estos están rebasados por el número de habitantes, lo cual dificulta su labor.

El Presidente de México manifestó que el Gobierno federal cuenta con un fondo de 10 mil millones de pesos destinado a la seguridad de los estados y municipios del país, por lo que buscarán contratar un mayor número de elementos.

Indicó que buscará la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), brinde apoyo a los estados para la formación de los nuevos elementos, trabajando de manera conjunta para el bienestar del país.

Información de Quadratín México